La iglesia de Santa Marta de Tera vive hoy de nuevo el fenómeno equinoccial

El rayo de luz otoñal se podrá ver desde las diez de la mañana

18.09.2015 | 23:55

La iglesia de Santa Marta de Tera abre al público desde las 09,30 horas para que los curiosos puedan contemplar el fenómeno del rayo de luz equinoccial. A las 10 de la mañana se contempla el rayo de luz que se adentra por el óculo situado en el centro de la parte superior del frontal del presbiterio, iluminando el capitel que se halla sobre la columna izquierda, que soporta el arco de triunfo del mismo y que se ha erigido en el capitel más famoso del camino jacobeo.

Durante esta jornada y las del domingo, lunes, martes y miércoles se puede contemplar el rayo de luz coincidiendo con el equinoccio de otoño.

Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional dependiente del Ministerio de Fomento), el otoño de 2015 comenzará el miércoles 23 de septiembre a las 10h 21m hora oficial peninsular, a las 9h 21m en Canarias. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

Durante el otoño de 2015 se producirá un eclipse total de Luna (el 28 de septiembre), que será visible desde España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine