La Semana Europea de la Movilidad pasó ayer el ecuador de los actos programados con la marcha a pie "Descubre Benavente como peatón, callejeando". Entre las cinco y las siete de la tarde un grupo reducido de personas llevó a cabo un recorrido por los rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad. En esta ocasión la visita guiada corrió a cargo del coordinador de Educación Vial de la Policía Local, José Vidales, en sustitución del historiador benaventano, Juan Carlos de la Mata. La Plaza Mayor, San Juan y Santa María, y el Centro Cultural Soledad González fueron algunos de los puntos visitados.

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad se enmarca también la VII Carrera Urbana "Ciudad de Benavente", Memorial Alberto Lorenzana Gusano. La prueba comenzará a partir de las seis de la tarde en la avenida El Ferial.

El lunes, en la plaza de Santa María y desde las cinco hasta las siete de la tarde tendrá lugar una prueba y exposición de vehículos con motores respetuosos con el medio ambiente y motores eléctricos.