Más de un centenar de benaventanos había pedaleado al cierre de esta edición para cambiar kilómetros por material escolar. El pedaleo solidario, una actividad que se inscribe en la Semana de la Movilidad, tiene como objetivo en esta edición el intercambio del esfuerzo solidario de los transeúntes voluntarios por material escolar. Cruz Roja se encarga un año más de coordinar esta iniciativa que tiene como destinatarias a las familias con más necesidades. Una carpa instalada en Santa María con cuatro bicicletas cedidas para la ocasión permitieron desarrollar durante tres horas el evento más solidario del programa de esta Semana de la Movilidad.

En 2014 fueron 150 personas las que se subieron al sillín para conseguir alimentos no perecederos. Un año antes se recorrieron 400 kilómetros y se consiguieron 400 kilos de alimentos. En esta ocasión cada kilómetro recorrido aportará material escolar. Caja Rural correrá con el coste del canje. Hoy se conocerá el resultado final de la actividad, los kilómetros recorridos y el material escolar conseguido.

El alcalde, Luciano Huerga, y los concejales de Seguridad Ciudadana y de Deportes, Jesús Nieto y Fernando Marcos, participaron en el acto. Hoy, entre las cinco y las siete de la tarde, tendrá lugar la actividad "Descubre Benavente como peatón, callejeando".