Las dos mancomunidades de la comarca, la del Órbigo-Eria y la del Tera, que faltaban por elegir a sus directivas después de tres meses transcurridos de los nuevos ayuntamientos, eligieron a sus respectivos presidentes.

El alcalde de Fresno de la Polvorosa, el popular Pablo Moro Villar, resultó elegido presidente de la mancomunidad Órbigo-Eria. Moro fue elegido en la asamblea celebrada este martes. El nuevo presidente de la agrupación supramunicipal se estrena en ambos cargos, como presidente de la mancomunidad y como alcalde, sustituyendo al anterior, a José Ríos. Como vicepresidente fue elegido el alcalde de Villabrázaro, Dorsey García y como tesorero al alcalde de Coomonte de la Vega, Magín Rebordinos.

La mancomunidad del Tera elegía el miércoles al popular Manuel Clerigé, alcalde de Santibáñez de Tera, a la alcaldesa de Uña, Beatriz Calabozo como vicepresidenta, como tesorero al concejal de Granucillo José Pérez. Jesús Fuentes, alcalde de San Pedro de Ceque, representante en Macovall y en el Consorcio provincial de residuos al alcalde de Santibáñez de Tera, Manuel Clerigué.