La docena de socios de la bodega cooperativa "el Tesoro" en Brime de Urz pretende poner a la venta la bodega y sus instalaciones y equipos por una cantidad en torno al millón de euros. En la sesión celebrada este verano, los socios apostaron por la puesta a la venta o en último caso el alquiler con opción a compra. Una decisión unánime tras los últimos resultados en los que a pesar de la buena introducción en el mercado de sus caldos, los cooperativistas veían un resultado negativo en su balance económico. Una buena parte de culpa la ha tenido tener que afrontar la elevada inversión realizada y los gastos que genera todo el proceso hasta su distribución, confirmaron desde la propia cooperativa.

La sociedad "el Tesoro" saldrá a la venta por una cantidad de 1 millón de euros. Esta es la cifra barajada por la asesoría para esta bodega en plena actividad, con una capacidad para elaborar 300.000 litros de los caldos que gozan de la denominación Vinos de Calidad Valles de Benavente.

La bodega de Brime de Urz se construía hace 10 años y comenzaba entonces a elaborarse el primer caldo, en el año 2005, de las uvas procedentes de la zona. Una nave de casi 800 metros cuadrados en una parcela de 15.000 metros cuadrados ubicada en las inmediaciones del casco urbano de Brime de Urz y a 1,5 kilómetros del área de servicio de la A-52.

Los socios ponen también a la venta las instalaciones y equipos a pleno rendimiento para continuar con la actividad bodeguera y permitir la distribución en el mercado de sus caldos. El edificio alberga los depósitos de acero inoxidable, los equipos e instalaciones complementarias, asi como dos vehículos para la distribución del vino.