La CHD interviene en la mejora de riberas en el Castrón y en el Tera

La actuación pretende evitar anegaciones de las fincas ribereñas y optimizar la fluidez de los cauces

19.09.2015 | 01:07
Trabajos de limpieza en el río Tera a su paso por Santa Croya.

La Confederación Hidrográfica del Duero viene actuando en las tareas de limpieza de maleza del arroyo Castrón en el término de Villanueva de las Peras y en la retirada de materiales del cauce del río Tera en el término de Santa Croya.

Dentro del Plan de actuaciones de acondicionamiento de cauces, emprendido por el organismo de cuenca, con el fin de evitar anegaciones de riberas y optimizar la fluidez de los cursos de agua, se ha intervenido ya en la retirada de un islote en el margen derecho del río Tera, aguas arriba del puente, con objeto de evitar que las futuras avenidas se adentren en el casco urbano como ocurriera hace ya una quincena de años. Los materiales de grava extraídos del islote del cauce han servido para acrecentar el malecón o defensa del río. Una de las actuaciones éstas, acometidas entonces y que han sido elogiadas por los vecinos. El alcalde de Santa Croya, Juan José Arenas, abundaba ayer en la labor acometida por la Confederación.

El organismo de cuenca interviene también en la retirada de vegetación de los márgenes del arroyo Castrón en el término de Villanueva de las Peras. El alcalde Juan García confirmaba la ejecución de los trabajos "en esta misma semana" dentro del plan de acondicionamiento de los cauces del organismo de cuenca para evitar las anegaciones de las zonas ribereñas. La actuación afecta a varios tramos del cauce y ribera invadidos por la vegetación, aguas arriba de Villanueva en dirección a la dehesa, explicaba el regidor de Villanueva de las Peras quien ha venido requiriendo los trabajos ante los responsables del organismo de cuenca. Este cauce del Castrón viene siendo objeto de actuaciones de limpieza y retirada de la abundante vegetación en varias fases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine