Una sociedad de EEUU compra la farmacéutica de San Cristóbal

El grupo Gadea, que ampliará instalaciones, pondrá en marcha nuevas líneas de purificación de esteroides

17.09.2015 | 08:59
Obras de acceso al polígono industrial de San Cristóbal.

Una sociedad estadounidense llamada AMRI (Albany Molecular Research Inc) ha comprado por 160 millones de euros la compañía farmacéutica del grupo Gadea, hasta ahora dirigida por el empresario Gerardo Gutiérrez, que recibió 72 millones por las plantas en San Cristóbal de Entreviñas y Boecillo (Valladolid).

Ahora Gutiérrez forma parte del consejo de administración y dirección de la nueva dueña de Gadea, lo que supone "una garantía de integración y continuidad, que ayudarán a la consolidación y fusión de ambas empresas", según explicaron fuentes de Gadea, descartando efectos negativos para la planta en San Cristóbal de Entreviñas.

"Bioraw dispone de instalaciones para la recuperación y purificación de los intermedios de esteroides desde el caldo de fermentación. Hasta el momento se ha realizado el escalado de cuatro procesos de intermedios diferentes. Se obtendrán así productos cristalinos que son posteriormente procesados en Crystal Pharma y otras compañías del grupo para obtener Principios Activos Farmacéuticos", explican desde el área de comunicación de la empresa, asegurando que el próximo paso es "la ampliación de la capacidad mediante la instalación de una serie de fermentadores de entre 50 y 100 metros cúbicos. Se pondrán en marcha nuevas líneas de recuperación y purificación que permitirán obtener productos cristalinos con las especificaciones requeridas por nuestros clientes".

Esta ampliación necesitó de una modificación urbanística que fue aprobada hace meses por el Ayuntamiento de la localidad, según informó este periódico.

Gutiérrez ha sido sustituido por Javier Gallo, que lleva trece años en la empresa. El cambio, según Gadea, "supone la continuidad de la línea marcada junto a Gerardo Gutiérrez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine