El nuevo equipo de Gobierno quiere sustituir los fluorescentes de luz tradicionales que hay en los edificios municipales y, en su lugar, implantar el uso de LED. "Es una actuación que se tratará de desarrollar en el mes de octubre y que va a tener un ahorro considerable", anunció ayer el alcalde, Luciano Huerga, que avanzó el Ayuntamiento de la plaza del Grano como primer lugar donde llevar a cabo esta medida a partir del próximo mes de octubre. El coste estimado es "de unos 5.000 euros", según el propio regidor, que matizó: la inversión será rentabilizada "a partir del primer año", según los estudios.

Huerga anunció esta medida en la inauguración de la exposición "Siempre en movimiento" que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y a la que Benavente se ha adherido por sexto año consecutivo con la organización de actividades.

Ratificó el alcalde la medida anunciada por el concejal de Seguridad Ciudadana la pasada semana, que pasa por adquirir sistemas híbridos en "la renovación de los vehículos del Ayuntamiento de Benavente" para contribuir "dando ejemplo, no sólo con campañas informativas", por las cuáles felicitó a la organización.

José Vidales, coordinador del programa de la SEM en Benavente, recordó que hoy miércoles comienzan los paseos saludables y que en previsión del mal tiempo podría suspenderse la plantación de árboles en las Pavas.

Dos pancartas y cien carteles recuerdan en estos días la importancia de respetar el medio ambiente a través del uso del transporte, como ayer incidió Huerga, invitando a la población de Benavente a usar menos el coche y realizar los traslados andando porque "es una ciudad pequeña".

Siete paneles explicativos sobre este tema pueden verse en la sala china del Centro Cultural Soledad González hasta el 25 de septiembre.

La muestra ha sido cedida por la Junta de Castilla y León, según el técnico municipal de Medio Ambiente, Pedro Castrillo.