El alcalde de Castrogonzalo duda de la legalidad de la recalificación del polígono

"Les pedí que revalidaran el acuerdo con los propietarios y no lo han hecho", asegura Neches

16.09.2015 | 00:32

El alcalde de Castrogonzalo, el socialista Joaquín García Neches, expresó ayer sus dudas sobre la legalidad de recalificar 100 hectáreas de suelo rústico en industrial dentro de las nueva normas urbanísticas de la localidad y confirmó que, al menos de momento, el polígono y la recalificación de suelo se sacarán del planeamiento. El Pleno conocerá mañana esta decisión, que es ajena a la aprobación inicial, en contra de las informaciones que manejan los promotores, según afirmó el alcalde de la localidad.

"Todavía no me han explicado con claridad en qué consiste este proyecto, ni qué empresas se van a instalar. Tampoco han reunido a los propietarios, como les pedí, para que adopten un nuevo acuerdo, porque la empresa inicial con la que firmaron no es ya la misma. Yo les pedí que se reunieran con ellos y que les pidieran a los propietarios que remitieran un escrito al Ayuntamiento solicitándonos la recalificación de ese suelo para ese proyecto, pero no lo han hecho", explicó.

El alcalde de Castrogonzalo también aseguró haber solicitado informes a la Junta y a la Diputación acerca de la viabilidad legal de recalificar 100 hectáreas de suelo rústico en industrial dentro de las nuevas normas urbanísticas. "No han contestado nunca", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine