La plataforma pro-biorrefinería de Barcial del Barco solicita a la Diputación de Zamora y al Gobierno Central "una implicación real en el proyecto, ya que ante una infraestructura de este calado e importancia social así como estratégica, no es de recibo que se pongan de perfil". El colectivo pide "responsabilidad con una tierra que está perdiendo población joven a un ritmo que triplica la media nacional y que de seguir así será reserva geriátrica en lugar de reserva de la biosfera. Desde la plataforma, esperamos y confiamos por lo tanto en un posicionamiento final de responsabilidad por parte de todos nuestros gobernantes.

La plataforma también agradece públicamente al partido político "Ciudadanos" su apuesta firme y decidida en apoyo del proyecto de Biorrefinería Multifuncional en Barcial del Barco (Zamora). Ciudadanos ha llevado el proyecto en su programa electoral y la reciente presentación de una PNL en Cortes de Castilla de León, solicitando que el mismo sea declarado estratégico y de interés regional ratifica el cumplimiento de su compromiso.

Desde la agrupación se lleva solicitando más de medio año que el proyecto sea incluido en el Plan Juncker, siendo conscientes además que ya se han aprobado tres proyectos españoles a los que se les ha dado un 50% de la inversión ( con cantidades que superan en todos los casos los 100 millones de euros).

El colectivo también agradece igualmente al nuevo ejecutivo autonómico su cambio de postura a favor del proyecto y solicita la mayor celeridad posible en las actuaciones.