Crece el gasto corriente por el pago de la mitad pendiente de la extra

15.09.2015 | 00:13

Los gastos corrientes, y específicamente los gastos de personal, aumentarán en 2016 en 175.000 euros. El anteproyecto de presupuestos municipales remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas contempla un incremento salarial del 1% previsto en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado y la recuperación de la paga extraordinaria no abonada anunciada días atrás por el Gobierno central. No obstante, la Intervención municipal sostiene que los contratos firmados experimentarán una subida relativamente baja por aplicación del IPC.

Las cuentas para el próximo año prevén igualmente una reducción de unos 50.000 euros en el capítulo de inversiones en comparación con este 2015 que aún no ha finalizado, si bien programas sociales como el que combate la pobreza energética se consolidan y se crea un fondo de ayuda a la natalidad aún no cuantificado, según confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga.

Los presupuestos municipales para el próximo ejercicio prevén subvenciones para Planes Provinciales de la Diputación aunque el Ayuntamiento tendrá que realizar aportaciones, e igualmente contemplan la entrada de fondos para el Área de Regeneración Urbana (ARU) en Las Eras y 25 Años de Paz. En caso de que las arcas municipales ingresaran ayudas por otros conceptos el montante destinado al capítulo de inversiones aumentaría. El presupuestos definitivo será sometido a aprobación del Pleno el 26 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine