La Cofradía de la Vera Cruz celebra hoy su festividad en la iglesia de San Juan

El colectivo religioso es uno de - los más antiguos y data de 1482

14.09.2015 | 06:10
Miembros de la Vera Cruz preparándose para procesionar.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz celebra hoy en Benavente una eucaristía por la festividada de la exaltación de la Cruz, que se conmemora cada 14 de septiembre.

La misa tendrá lugar a las 20.00 horas en la iglesia de San Juan del Mercado y a continuación se procederá a la adoración de la Santa Cruz.

José Antonio Martínez Lucio, presidente de las Cofradías de la Santa Vera Cruz y del Santo Entierro, unida también a las Damas de la Luz y de la Soledad, extiende la invitación "a todas las cofradías hermanas y a todos los benaventanos para compartir dicha celebración", según indicó.

La Cofradía de la Vera Cruz de Benavente posee copia de un documento con el que datan que el colectivo es una de las cofradías más antiguas de España.

"Se trata de un pergamino que se encuentra en el Archivo Histórico del Ayuntamiento de Valladolid y que tiene por fecha el 25 de marzo de 1482", según se refleja en el portal de Internet de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, organismo que recientemente ha recibido 3.000 euros de la Diputación Provincial para continuar en su tarea de promocionar la Semana Santa de Benvente y aumentar su interés religioso, cultural y turístico.

La festividad de la exaltación de la Cruz, sin embargo, procede del año 326, cuando la emperatriz Elena de Constantinopla hizo demoler el templo de Venus que se encontraba en el monte Calvario, en Jerusalén, para encontrar la cruz de Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine