La uva este año viene más pequeña, pero muy sana gracias a las altas temperaturas

12.09.2015 | 23:40

"Este año el calor ha sido bueno para que no haya enfermedades, pero malo porque la uva es más menudas, no se ha desarrollado lo suficiente", así lo explica Julio Otero, presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Valles de Benavente, quien apunta que este año la cosecha será un 10% menor al año pasado "por la sequía, pero con muy buen calidad. Las noches frescas lo están arreglando". Como ocurre con el pimiento, la recogida del fruto viene adelantada por las altas temperaturas registradas durante el verano y la próxima semana las máquinas empezarán a trabajar.

En cuanto a las enfermedades, como es la conocida yesca, dice Otero que continúan afectando "y cada vez más, pero no sólo la yesca, sino en general las enfermedades que afectan a la madera", siendo los viñedos menores de veinte años los más afectados. En relación a las normas de control reconoce Otero que "cada vez hay" y recuerda que a veces " la legislación va más deprisa que la aplicación de las normas", solicitando más tiempo para ello. Por último, apela el presidente de la DOP Los Valles a la calidad, la marca y la variedad que ofrece esta marca, aunque recuerda que se vende más en el extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine