El ex concejal y ex diputado por el PSOE, Joaquín Posado, es la cara visible de un nuevo Círculo de Podemos en Benavente, que ayer se presentó públicamente en un acto en la Casa de Cultura La Encomienda.

Una decena de personas conforman este nuevo grupo que "no tiene conexión con todo lo anterior", según explicó Posado, quien afirma quiere demostrar que "Benavente no está muerto, es una ciudad con muchas posibilidades y vamos a mover la vida social y cultural del entorno" a través de la participación de la gente en las futuras asambleas, como ayer ofreció en su discurso.

Posado escribe asiduamente artículos de opinión en el periódico LA OPINIÓN DE ZAMORA, ejerce como profesor de Filosofía en el IES Los Sauces de Benavente y vive en Morales del Rey, municipio donde su mujer, Elsa Fernández, es alcaldesa con Ahora Decide (la escisión del PSOE en Zamora).

Posado también fue concejal y diputado por el Partido Socialista y abandonó el partido en el verano de 2012, tras un conflicto con el entonces secretario de Organización, Óscar López.

A propuesta de Llamero

Al acto acudió Braulio Llamero, futuro integrante de las listas al Congreso por Zamora y artífice de que Joaquín Posado lidere este nuevo grupo llamado "Benavente Valles" que convive con el Círculo anterior, al que hay asociados unas cien personas, aunque hace meses que no muestran actividad.

Llamero calificó a Posado como "una persona valiosa, que podía traer gente también valiosa.

La procuradora por Zamora, María José Rodríguez Tobal, asistió también a Benavente para "dar cuenta" de su gestión en las Cortes de Castilla y León, explicando el funcionamiento del organismo, las propuestas y preguntas realizadas por su grupo y los temas a los que Podemos ha prestado atención.

"Yo sirvo como herramienta para canalizar las ideas", manifestó Rodríguez Tobal, que animó a la gente de Benavente a que le transmitiera "los problemas de la zona" y a preguntar todas aquellas curiosidades relacionadas con el trabajo que desempeña desde junio en el órgano de decisión regional.