El Ayuntamiento comprará un vehículo de combustión híbrida

La Semana de la Movilidad se desarrolla del 13 al 22 de septiembre para potenciar el transporte sostenible

11.09.2015 | 06:10
El nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, entre dos policías.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana estudia la compra de un vehículo de combustión híbrida para la próxima renovación que necesite la flota de coches de la Policía Local. Así lo afirmó el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto (IU), que apuntó también a la ampliación del carril-bici en la ciudad.

Son dos de las medidas que el Ayuntamiento de Benavente toma para "promocionar medidas de transporte sostenible y buscar alternativas al vehículo privado", objetivos que también tiene la Semana Europea de la Movilidad, a la que Benavente se ha adherido por sexto año consecutivo.

Diversas actividades se desarrollarán entre el 13 y el 22 de septiembre a través de las áreas de seguridad ciudadana, medio ambiente, cultura, turismo y educación. Entre las novedades está la recaudación del pedaleo solidario, cuya aportación este año será de un elemento de material escolar por cada kilómetro recorrido en bicicletas estáticas. Caja Rural será quien realice esta donación a Cruz Roja, según explicó el Coordinador de las actividades, el agente José Vidales.

En el simulacro de accidente de tráfico este año un peatón y un ciclista serán los protagonistas, según avanzó el jefe de la Policía Local, Rafael de La Viuda.

El presupuesto del programa es de mil euros, un bajo coste gracias a la colaboración desinteresada de diversos colectivos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine