El Punto Joven acogió ayer por la mañana una de las citas más numerosas del verano: una veintena de niños y niñas de hasta doce años participaron en el taller de malabares, en el que confeccionaron sus propias cariocas.

Eran muchos los menores con padres y madres trabajando o ultimando los detalles de la vuelta a la escuela, que tiene lugar hoy. De ahí la elevada participación en la jornada de ayer, a la que se debe sumar la curiosidad por los malabares.

Entre los asistentes, estaban los que ya sabían manejar con soltura estas cuerdas con bolas o flecos al final, adornadas con cintas de diversos colores.

La actividad es gratuita y el Ayuntamiento es quien proporciona el material, las instalaciones y hasta el personal responsable del cuidado de estos menores.

El programa "Muévete" se ha desarrollado por las mañanas de los meses de junio, julio, agosto y septiembre y se despide mañana viernes con diferentes juegos de mesa.

En esta actividad se espera a los mayores de doce años, que son quienes no comienzan las clases hasta la próxima semana.