El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto, ha responsabilizado a su antecesor, el popular José Manuel Salvador, de "falta de interés por la Agrupación Loca de Protección Civil", y le ha reprochado que "ya que se preocupa ahora tanto del estado de las papeleras y parques infantiles, debería en su momento haber ejercido sus funciones con mayor celo".

Según Nieto, la Agrupación Local de Protección Civil, posee desde hace aproximadamente cinco años una zodiac destinada a la realización de d servicios en ríos y embalses, pero la embarcación no poseía ni el seguro obligatorio, "ni la documentación necesaria para poder disponer de una matrícula expedida por la Confederación Hidrográfica del Duero, obligatoria para poder navegar".

El edil asegura que junto a estas irregularidades, los voluntarios responsables del manejo de la zodiac tampoco poseen el patrón de embarcación. "Desde el equipo de Gobierno nos parece una situación grave y desde que tuvimos conocimiento hemos procedido a tramitar la documentación para obtener dicha matrícula, se ha suscrito un seguro obligatorio y ya de cara a los presupuestos del 2016 incluiremos una partida presupuestaria para que varios miembros de Protección Civil puedan realizar el curso para obtener el carné", añade el edil en un comunicado.

Horas después José Manuel Salvador contestó que desconocía "la situación documental de dicha embarcación, dado que no se le informó al respecto; algo que puede comprobar muy fácilmente tan solo con preguntarlo a sus responsables".

El concejal popular precisó también que la Concejalía apoyo la formación para la obtención del carné y no se llevó a cabo "porque en la fecha en la que querían ir no había plazas en la embarcación en la que se realizaban las pruebas, aunque hay voluntarios que poseen la titulación".