El vivero de emprendedores se instalará finalmente en la primera planta de la Nave D del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB), ofrecerá espacio para cinco empresas y será una realidad a principios de 2016 al disponer el proyecto de consignación presupuestaria.

El alcalde, Luciano Huerga, ha confirmado que descarta el uso del Centro de Negocios para este fin. En contra de lo que los dos partidos integrantes de la coalición de Gobierno, PSOE e IU, habían defendido hasta hace unos meses, apuestan ahora por la "nave roja", el lugar previsto antes de finalizar el mandato anterior por sus antecesores.

Huerga ha indicado que este cambio de criterio obedece "a razones de costes operativos", ha confiado en que la Diputación de Zamora colabore económicamente con el proyecto y ha precisado que el Ayuntamiento pretende "iniciar de forma humilde pero seria" esta actuación para impulsar proyectos de nuevos emprendedores de forma que si hay más demanda "y hay que habilitar más espacio, se hará".