Hasta el próximo verano

Un centenar de menores de San Cristóbal de Entreviñas y Aldeatejada (Salamanca) despide las vacaciones

09.09.2015 | 06:10
Almuerzo para despedir el verano, con niños y niñas de San Cristóbal.

Niños y niñas de San Cristóbal de Entreviñas participaron el pasado fin de semana en la clausura de un campus de verano celebrado simultáneamente en varias localidades, entre ellas San Cristóbal de Entreviñas en Zamora y Aldeatejada en Salamanca.

Una jornada de convivencia entre estos dos municipios, celebrada en tierras charras, sirvió para el disfrute de pequeños y mayores con diversos juegos, actuaciones y almuerzo para despedir el verano.

El campus busca ayudar en la conciliación familiar y laboral durante la época estival y para ello los más pequeños han desarrollado actividades deportivas, juegos, talleres de manualidades, robótica y hasta clases de inglés combinadas con talleres de informática para que aprendan mientras juegan con el ordenador.

A la despedida asistieron también padres y madres, así como los alcaldes de ambas localidades: Leonor González por San Cristóbal de Entreviñas y Herminio Velasco por Aldeatejada.

"Aldeacampus" es una iniciativa que comenzó hace tres años dentro de la obra social CGB y que se desarrolla durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre.

El programa combina el ocio con el aprendizaje, incluyendo también acciones de carácter solidario y fomentando la inclusión social en colectivos desfavorecidos. El centenar de menores que ha participado este verano se despidió hasta el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine