Gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Benavente vivieron ayer un nuevo episodio de enfrentamiento político, esta vez a costa de la limpieza de las calles de la urbanización Bella Vista. El Grupo Municipal Popular difundió un comunicado apoyado en un dossier fotográfico denunciado el uso de operarios municipales por parte de la Concejalía de Medio Ambiente en la limpieza de solares privados de la urbanización Bella Vista mientras la maleza se adueña de las aceras.

El PP ha pedido al alcalde "que preste un poco de atención al estado de abandono en el que se encuentran las aceras, llenas de maleza, en las calles de Bella Vista-El Tejar" y "que ordene al Concejal de Medio Ambiente que preste atención a la zona y que organice los trabajos necesarios para corregir la situación, que también está siendo objeto de críticas en las redes sociales por parte de los vecinos".

El concejal de área, Manuel Burón, replicó poco después asegurando que las labores de desbroce que se lleven a cabo en solares privados obedecen al cumplimiento de órdenes de ejecución subsidiaria que tendrán que pagar los propietarios al no haber cumplido las notificaciones.

El concejal ha criticado el "cinismo" y la "hipocresía" del PP "por pretender que se limpie en dos meses lo que no ellos no han limpiado en dos años" y ha invitado a la oposición "a acudir al juez o al fiscal". El concejal ha reconocido que el estado de Benavente en este aspecto "es lamentable", ha recordado que en Bella Vista varias empresas dejaron construcciones y solares abandonados tras quebrar, y ha asegurado que para dar respuesta a la situación general de la ciudad "no vale con dos operarios, haría falta que interviniera el ejercito", dado "el estado de abandono" de Benavente "en muchos años".