La ciudad pedirá un crédito para financiar la urbanización del ARI en el barrio de Las Eras

El alcalde mantiene un primer contacto con los directores de bancos y cajas

08.09.2015 | 06:10
El alcalde con los directores de entidades financieras y técnicos municipales ayer por la mañana.

El Ayuntamiento tendrá que financiarse con un préstamo para acometer las obras de urbanización comprendidas en el proyecto de rehabilitación integral del barrio de Las Eras. El alcalde se reunió ayer por la mañana con los directores de los bancos y cajas de ahorro de la ciudad en una primera toma de contacto para exponerles las necesidades municipales en este asunto.

Luciano Huerga explicó más tarde que no hay dinero para completar esta parte del proyecto del ARI, actualmente denominado Área de Rehabilitación Urbana (ARU) y se tendrá que concertar un crédito. El alcalde avanzó también que la memoria inicial de urbanización del barrio de las Eras tendrá que ser modificada para ajustarse a las posibilidades reales de inversión del Ayuntamiento.

Gestión de tributos

La reunión con las entidades financieras sirvió también para que el alcalde, acompañado del interventor y el tesorero municipales, comunicase la previsión de licitación del contrato de gestión de los tributos municipales, que actualmente gestiona La Caixa. "Nuestra idea es mejorar al máximo las condiciones económicas", explicó Huerga. El alcalde ofreció también a bancos y cajas los edificios públicos municipales "par las posibles colaboraciones que puedan precisar las distinta obras sociales de las entidades" y solicitó su apoyo y su implicación con las asociaciones culturales y deportivas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine