Un total de 550 personas se movilizaron ayer por la mañana contra la fibrosis quística y rindieron homenaje al desaparecido atleta de la ciudad Alberto Lorenzana. Tras una dura lucha contra esta enfermedad, Alberto Lorenzana falleció el pasado 8 de febrero a los 28 años de edad. En su blog expresó el deseo de ser recordado en la plaza de Santa María con una suelta de globos. Decenas de ellos, verdes y naranjas, se elevaron hacia un cielo azul poco después de las once de la mañana. La organización recordó y rindió homenaje a la figura del deportista en un acto emotivo al que sucedió la I Marcha Caminemos para respirar organizada por la Asociación Castellano Leonesa contra la Fibrosis Quística con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y el Club de Atletismo de la ciudad.

La respuesta del público desbordó las previsiones de la organización. Las 500 camisetas verdes, azules y naranjas que se entregaban en la inscripción se quedaron cortas.

La marcha por los caminos de las huertas se convirtió en un paseo festivo que se completó, pasadas las 12.30 horas del mediodía, en la zona verde de la estación. Los asistentes participaron en una comida de convivencia en la que también estuvieron presentes los padres de Alberto Lorenzana. "La impronta que ha dejado Alberto es muy grande. Es una auténtica fiesta de hermandad y se respira alegría", explicó el concejal de Deportes Fernando Marcos. La I Marcha Caminemos para Respirar ha permitido recaudar 1.500 euros para avanzar en el combate contra la fibrosis quística.