Los pendones ondean en Maire

Centenares de personas recorren el tramo de la Vía de la Plata desde el Puente de la Vizana hasta la localidad

06.09.2015 | 06:10
La alcaldesa de Maire, Evangelina García, durante el acto de recepción.

Centenares de personas participaron desde las 18.30 de la tarde de ayer en la cuarta edición de la Romería de la Vía de la Plata que organiza el Ayuntamiento de Maire de Castroponce. La comitiva partió del Puente de la Vizana y completó los algo más de 2,5 kilómetros que separan el enclave de la localidad bajo un cielo soleado.

En esta edición de la romería han participado 15 pendones y pendonetas de León, Zamora y Palencia, provincia esta última de la que provenía el pendón de la localidad de Poza de la Vega, que se estrenaba en este encuentro de tradiciones.

La música y los bailes de la tierra amenizaron el recorrido, y los trajes típicos, completaron la nota de color que los pendones llevaban hasta el cielo en una larga fila que parecía perderse en el horizonte.

En Maire, la imagen de la Virgen aguardaba la comitiva. Al llegar a su altura, los pendones realizaron una venia a la imagen que tras el canto de la Salve fue procesionada por las calles de la localidad. A la romería asistieron alcaldes de la zona y el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Dúo.

Los actos programados se completaron con una actuación del grupo de danza Shalom, de Santa Cristina de la Polvorosa, y con una merienda popular que atestó de público el parque de Maire de Castroponce. Juegos y música amenizada por una discoteca móvil, pusieron la nota final a esta nueva edición de la romería de la Vía de la Plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine