El equipo de Gobierno del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento benaventano ordenó investigar la desaparición del dinero de la venta de los programas del Toro Enmaromado de los últimos tres años después de que la noticia fuera publicada por este periódico. Esto es lo que afirma el Grupo Municipal Popular, que en un comunicado difundido ayer sostiene que solo cuando la noticia saltó a la prensa "tal y como se recoge en la documentación elaborada por el propio Ayuntamiento, es cuando el alcalde ordena por Providencia de Alcaldía, iniciar el expediente administrativo encaminado a recabar la información necesaria. Es decir, que solo se inicia la investigación cuando el hecho se refleja en un medio de información".

El GMP subraya también que desde la incoación del expediente administrativo el 31 de julio, hasta el pasado día 3 en que se presenta la denuncia ante Fiscalía por parte del Ayuntamiento, "ha pasado más de un mes, tiempo más que suficiente para la recopilación de la documentación presentada".

Réplica

Los populares han replicado también al alcalde, que criticó a la oposición por denunciar los hechos ante la Fiscalía sin datos. "Luciano Huerga no puede haber tenido acceso a la denuncia por motivos obvios, por lo que desconocerá la documentación aportada por el PP y, por ello, debemos pensar que sus manifestaciones solo pueden ser debidas a un intento de desacreditar la actuación, denuncia, realizada por el PP. Algo total y absolutamente reprochable, máxime cuando manifestó haber actuado de forma noble y leal, actitud que sus declaraciones vienen a contradecir", contesta el GMP.

La denuncia que ha presentado ante la Fiscalía el Partido Popular "contiene la misma documentación que la del Alcalde, a excepción de aquellos documentos que obran en poder del Ayuntamiento, como es obvio", afirman los populares.