ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Benavente también exhibirá un Toro Enmaromado en 2016 en Arroyo del Ojanco

Los benaventanos corren un astado colorado durante veinte minutos por las calle de Lodosa sin incidentes

06.09.2015 | 06:10
Un momento de la carrera al astado del Toro Enmaromado de Benavente en Lodosa.

Benavente también tendrá presencia activa en el XIII Congreso Nacional del Toro de Cuerda de 2016 que se desarrollará entre el 15 y el 17 de abril en la localidad jienense de Arroyo del Ojanco, en el corazón de la comarca Sierra del Segura. La comitiva de Arroyo presentó a las cuatro de la tarde en Lodosa (Navarra) su programa para el congreso del próximo año y dio a conocer la elección de Benavente para una de las exhibiciones.

La noticia se produjo apenas unas horas después de que Benavente dejará la impronta del Toro Enmaromado en las calles lodosarras tras correr un astado colorado y ojo de perdiz durante veinte minutos sin que se produjera ningún incidente de consideración. Corredores benaventanos, en su mayoría integrantes de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado, se encargaron de guiar la carrera y de dar descanso al bravo en un argolla al estilo benaventano.

En el ecuador de los actos del XII Congreso Nacional del Toro de Cuerda aumento ligeramente la presencia de benaventanos en la localidad navarra. Tras finalizar las exhibiciones matinales, la ABTE participó en la III Muestra Gastronómica de los Pueblos con un guiso de arroz a la zamorana del que repartió un millar de raciones entre el público, según informaron miembros de la asociación.

El alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, que inauguró el Congreso el viernes protagonizando el chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial de Lodosa, participó en la muestra gastronómica acompañado de la edil de Urbanismo Sandra Veleda. Los actos de esta nueva edición del Congreso Nacional del Toro de Cuerda culminarán hoy domingo con varias exhibiciones matinales a cargo de otras siete ciudades y localidades integradas en la Federación Nacional y con diversos espectáculos taurinos que se desarrollarán en la plaza de toros de la localidad navarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine