La programación teatral otoño-invierno en el Reina Sofía pondrá en escena un total de 30 espectáculos a los que se sumarán los que se programen en el marco del convenio de colaboración con Cajamar, dentro del programa Educateatro. El Ayuntamiento realizará un gasto de 15.000 euros que se desglosa en 6.500 euros obras conveniadas con la Junta de Castilla y León dentro del circuito escénico de la Red de Teatros de Castilla y León, y en 9.000 euros para el resto de espectáculos programados.

La Concejalía de Cultura difundió ayer el dossier de la programación para este segundo semestre en el Gran Teatro Reina Sofía, en el que se podrán ver espectáculos dirigidos a público joven/adulto; cinco para público infantil/familiar; ocho actuaciones musicales, y otras nueve representaciones teatrales dentro del XIX Certamen Nacional de Teatro para Aficionados de Intercazia.

La programación para jóvenes y adultos incluye las obras Padres que tenéis hijos, por el Grupo de Teatro Senderos; Galerías Tonterías, por Spasmo Teatro; Moncho Panza, de Moncho Borrajo; La calle del Mariano, a cargo de Perigallo Teatro; Don Juan Tenorio, por La Tijera Teatro; Edipo, a cargo de la compañía lusa Chapitó; la laureada Verano en diciembre, de Carolina África; y Ninette y un señor de Murcia, interpretado por Miguel Rellán, Julieta Serrano, Jorge Basanta, Javier Mora y Natalia Sánchez, bajo la dirección de César Oliva.

Programa Platea

Dirigido al público infantil y familiar está prevista la segunda edición del Programa Platea con cuatro espectáculos: 1. Pinocho, de Ultramarinos Lucas; Bhrava, de L'Animé Theatre; Hansel y Gretel, por La Potinguele Producciones; y El Cascanueces, a cargo de Som Hi Dansa. La temporada se cerrará con el espectáculo Misión: buscando Ayuda, de la mano de los televisivos Juan "D" y Beatriz, conocidos por el público más pequeño a través del canal Clan. A esta programación se suma la campaña Educateatro que aún están por concretar de forma definitiva.

La oferta musical comprende los espectáculos Canciones que marcaron una vida, de Los Mágicos'70; el Concierto de Otoño, a cargo de la Banda de Música Maestro Lupi; Iberjazz, con José Luis Gutiérrez; Zamora envuelta de música, a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora; el Concierto de Otoño de la Coral Benaventana; el Concierto de Santa Cecilia por la Banda de Música Maestro Lupi; El hombre que tenía una vaca, a cargo de Tarna Folk; y el Concierto de Navidad, que protagonizará la Orquesta Filarmónica de Moldavia.

La programación en el Gran Teatro Reina Sofía se completa con el XIX Certamen Nacional de Teatro para Aficionados que tendrá lugar entre el 3 y el 31 de octubre con ocho actuaciones cada sábado y cada domingo. La novena tendrá lugar el día 31 y correrá a cargo de Intercazia que protagonizará la gala de entrega de premios y clausura del certamen.