El Enmaromado ya brilla en Navarra

Medio centenar de benaventanos y el alcalde de la ciudad asisten a la jornada inaugural del XII Congreso Nacional de Toros de Cuerda en Lodosa

05.09.2015 | 06:10

Una avanzadilla de cincuenta benaventanos y miembros de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) participó ayer en la jornada inaugural del XII Congreso Nacional de Toros de Cuerda en la localidad navarra de Lodosa, que ha tomado así el relevo de Benavente.

El chupinazo en la plaza del Ayuntamiento lodosarra inauguró a las seis de la tarde los actos de este Congreso al que ayer asistió en representación de la ciudad el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y la edil de Urbanismo Sandra Veleda. Huerga participó en la recepción de autoridades, entregó un metacrilato del Toro Enmaromado al alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, y otros obsequios, y recibió el pañuelo de la localidad junto a otros regidores y cargos públicos. Los socios de la ABTE participaron en una comida de hermandad y tras el chupinazo participaron en el pasacalles previo a la presentación del décimo segundo Congreso Nacional de Toros de Cuerda.

La presencia de Benavente en este nuevo certamen tendrá su punto álgido durante la mañana de hoy con una exhibición al estilo del Toro Enmaromado. Entre las 9.30 y las 12.30 horas se correrán media docena de astados entre la Plaza de Toros y el Ayuntamiento. Comenzará Palazuelo de Vedija, continuará Benavente, y posteriormente Yuncos, Burriana, Teruel y Lodosa. Esta previsto que la presencia de benaventanos y socios de la ABTE aumente a lo largo de la jornada de hoy coincidiendo con la exhibición de un enmaromado a la benaventana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine