Colapsan el acceso al vertedero sellado de La Cantera con muebles, enseres y escombros

La Concejalía de Medio Ambiente ordena investigar el vertido, que será separado y retirado el lunes l Un documento da una pista de la autoría

05.09.2015 | 06:10
Panorámica del vertido de muebles, enseres y escombros a la puerta del acceso del vertedero sellado de La Cantera.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento benaventano hizo público ayer la detección de un vertido ilegal de enseres, muebles y escombros a la puertas del acceso del vertedero sellado de La Cantera, donde desde hace años está prohibido el depósito de cualquier tipo de residuo.

Una cantidad importante de mobiliario de madera, tablones de madera, sillas de plástico, juguetes infantiles, piezas de hierro oxidadas, atados de ropas, restos de material electrónico y escombros, entre otros vertidos forman una montaña desde primera hora de la mañana del viernes que obstaculizan el acceso al camino que corona el antiguo vertedero.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, ha pedido a la Policía Local un reportaje fotográfico y un informe sobre el vertido para intentar esclarecer lo sucedido. Un documento hallado entre los restos ha arrojado una pista sobre la posible autoría de este depósito ilegal que no será retirado hasta el lunes para hacer posible que los operarios municipales puedan separar los diferentes tipos de residuos. Burón explicó que este vertido se viene a sumar a otros detectados en las últimas semanas, en concreto la aparición de tres carros de compra de supermercado repletos de restos bajo el puente de Las Delicias, la acumulación de electrodomésticos y otros enseres en la nueva calle del barrio San Isidro, o de colchones y otros vertidos en distintos puntos de varios caminos del término municipal que ya han sido retirados, según explicó.

La Ordenanza Cívica tipifica este tipo de infracciones que pueden acarrear la imposición de multas superiores a 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine