XII Congreso Nacional de Toro de Cuerda

El Toro Enmaromado, segunda exhibición de la jornada en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda

Los benaventanos corrieron un colorado y ojo de perdiz 20 minutos por las calles lodosarras | Varias decenas de miembros de la ABTE y corredores de la ciudad condujeron al astado durante el itinerario

05.09.2015 | 13:17
El astado descansa en la argolla ante la mirada de los corredores benaventanos

Benavente ha protagonizado la segunda exhibición de la mañana en el XII Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebra en la localidad navarra de Lodosa. Miembros de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) han conducido la carrera al estilo benaventano con argolla incluida. La carrera ha durado 20 minutos y se ha desarrollado sin incidentes. Decenas de personas han seguido la exhibición.

El astado que le ha tocado en suerte a Benavente es un colorado y ojo de perdiz de la ganadería Reta que al parecer ha dado buen juego durante el tiempo de la exhibición. Palazuelo de Vedija abrió la tanda de exhibiciones a las 9.30 horas, tras la que tuvo lugar la carrera al estilo del Toro Enmaromado. Con posterioridad se han corrido toros de cuerda a los estilos de Yuncos (Toledo), Burriana (Castellón), Teruel y de la anfitriona Lodosa. El programa de exhibiciones continuará esta tarde a los estilos de Cuenca, Chiva (Valencia), Cabretón (La Rioja), Gestalgar (Valencia), Azpeitia (Guipuzcoa), y de nuevo Lodosa (Navarra).

A estas horas la representación benaventana que participa en el Congreso estaba preparando una comida en la carpa de la ciudad. El alcalde, Luciano Huerga, y la edil de Urbanismo, Sandra Veleda, representan a la ciudad institucionalmente hasta mañana domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine