El alcalde de Benavente inaugura el certamen nacional en la localidad Navarra

El regidor benaventano protagonizó el chupinazo | Medio centenar de benaventanos participa en el desfile inaugural

04.09.2015 | 22:15
Miembros de la ABTE durante el pasacalles inaugural del Congreso

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha dado esta tarde el relevo del Congreso Nacional de Toros de Cuerda a la localidad navarra de Lodosa. Huerga, que intercambió obsequios con el regidor lodosarra Pablo Azcona, protagonizó el chupinazo en el balcón de la Casa Consistorial y participó en los actos institucionales programados a lo largo de la jornada junto a la concejal de Urbanismo Sandra Veleda.

El XII Congreso Nacional de Toros de Cuerda arrancó a la seis de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Lodosa y acto seguido tuvo lugar un pasacalles hasta el frontón de la localidad donde se presentó oficialmente el certamen. En el desfile participaron medio centenar de benaventanos y miembros de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) que se han desplazado hasta la localidad navarra.

Hoy a partir de las nueve y media de la mañana esta prevista la primera tanda de exhibiciones de toros de cuerda entre el coso taurino local y el Ayuntamiento. Abrirá las carreras Palazuelo de Vedija, a la que seguirá Benavente, que realizará una exhibición siguiendo los cánones del Toro Enmaromado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine