Las familias que deban dinero al Consistorio podrán pedir becas para libros

Educación da prioridad a las necesidades educativas y modifica las bases de la convocatoria

04.09.2015 | 22:53

Las familias que no estén al corriente de pago de los tributos municipales en Benavente no verán coartada la posibilidad de acogerse a la convocatoria de ayudas para libros de educación infantil como ocurría hasta ahora. Así lo ha asegurado el concejal de Educación y Bienestar Social Antonio Vega durante la presentación del programa municipal de becas, cuyo plazo comenzó el pasado día 1 y se prolongará hasta finales de este mes.

El Ayuntamiento mantiene el importe de 9.000 euros consignado en los presupuestos y dará prioridad a los colectivos más desfavorecidos o con cargas específicas bonificando el importe de la ayuda solicitada al cien por cien. El resto de la ayuda se distribuirá entre el resto de solicitantes declarados aptos.

Vega ha comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles de esta convocatoria de ayudas y ha expresado su satisfacción por el resultado del programa Conviviendo en Verano con el que el Ayuntamiento buscaba garantizar la alimentación adecuada de niños con carencias alimentarias. Una encuesta realizada entre los usuarios que han participado en el programa ha evaluado positivamente la iniciativa que el próximo año se extenderá a todas las familias que demanden el servicio para facilitar la conciliación laboral y familiar. Las unidades familiares con necesidades verán bonificado completamente el programa y para el resto de fijará un precio público, ha anunciado Vega. El programa será revisado económicamente al alza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine