La asociación de pensionistas y jubilados de Quiruelas de Vidriales ha celebrado la fiesta anual de homenaje a los mayores. Con un encuentro en el hogar del jubilado se iniciaba un pasacalles con la banda de música La Rivera de los Chirlos de Zamora hasta la iglesia parroquial donde se celebró una misa castellana.

Tras la ceremonia religiosa se organizó un baile vermouth en el hogar para acudir hasta la ribera del río Tera, en el restaurante Curro, y participar de una comida de convivencia.

A media tarde se organizaba en la terraza de este establecimiento hostelero una sesión de baile con la charanga La Rivera de los chirlos y se disponía una entrega de premios.

El encuentro sirvió para que los mayores reforzaran lazos de hermandad e intercambiaran recuerdos y experiencias. Este tipo de reuniones se celebra desde hace años en la localidad organizadas por la asociación local.

Las asociaciones de pensionistas tienen cada vez una mayor importancia en la provincia y una mayor capacidad organizativa. Son muchas las que celebran encuentros festivos que casi siempre hacen coincidir en los meses de verano.