Un grupo de desconocidos pintaron varios graffitis en la madrugada del 1 de septiembre en la ciudad.

Paredes y puertas de garajes se han visto afectadas por estos actos, que tienen más de vandálicos que de artísticos y que corresponden a la misma firma.

Entre los inmuebles afectados está la capilla del colegio San Vicente de Paul, que ayer abría sus puertas con motivo del nuevo curso escolar y de los exámenes de recuperación de septiembre.

La directora titular de este centro educativo concertado, Piedad Sánchez, lamentaba los hechos y afirmaba que había interpuesto denuncia ante las fuerzas de seguridad. No cubriendo el seguro con estos hechos, serán los fondos del propio colegio los que se usen para arreglar los desperfectos ocasionados.

"Ya habíamos tenido pintadas antes, pero no tan grandes como ésta", indica Sánchez.

Medidas antigrafitis

El Grupo Municipal del Partido Popular pidió ayer por escrito al Ayuntamiento "intentar localizar a los autores", "llevar a cabo una campaña de concienciación" para que los graffitis se hagan sólo en lugar habilitados para ello, "realizar cuantas gestiones corresponda a ese Ayuntamiento a fin de se eliminen las mismas a la mayor brevedad posible" y conocer qué medidas se van a llevar a cabo "para evitar que estas prácticas puedan ir a más", pues también han afectado a instalaciones públicas, como expresan desde la oposición.

El PP denunciaba además vía Twitter la "falta limpieza de los contenedores en la vía pública". El asunto, dicen, ha motivado "quejas en las redes sociales".