Un jurado profesional inició ayer y concluye hoy la preselección de los pinchos que formarán parte de la Feria de la Tapa en Benavente.

La octava edición trae consigo esta novedad con el objetivo de mantener un buen nivel en los establecimientos participantes.

Son treinta y tres bares o restaurantes los que se han inscrito previamente y deberán pasar el filtro del jurado experto, compuesto por cocineros de la provincia de Zamora que no participan en la Feria con sus negocios y cuyo anonimato se guarda para evitar influencias de ningún tipo.

Ayer fueron catorce los pinchos que probaron y hoy le toca el turno a los diecinueve restantes. En todos los platos se apreciaba ayer una alta calidad de presentación y elaboración en los fogones, un nivel que se espera mantener hoy.

Los pinchos seleccionados tienen de plazo del 3 al 7 de septiembre para formalizar el pago de la inscripción, que supone sesenta euros, con un descuento del 20% para los asociados de Azehos. En esta tarifa se incluye el precio de la gala de la clausura.

La Feria de la Tapa tendrá lugar en Benavente del 1 al 12 de octubre y está organizada por la Asociación Zamorana de Hosteleros (Azehos) y la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Benavente,

Once premios

Se mantienen los mismos premios que el año pasado: cinco elegidos por un jurado, cinco por el público y el undécimo galardón para la tapa más orginal en cuanto a presentación se refiere, así como el sorteo de lotes para los que degusten al menos cuatro tapas.