JUAN MUÑOZ | Humorista

"Lo importante es que la gente se ría, da igual que sea en la televisión, en el cine o en directo"

"Llevo un espectáculo hecho para cada ambiente: monólogos para el invierno y show para las fiestas de los pueblos"

05.09.2015 | 00:54
Juan Muñoz en una imagen promocional.

Villabrázaro ha disfrutado durante el pasado fin de semana de sus fiestas con numerosas actividades en el programa. Entre ellas, un nombre muy conocido: Juan Muñoz se hizo famoso por el dúo Cruz y Raya y aunque tanto él como Jose continúan sus carreras por separado desde el año 2007, la risa y el éxito están asegurados allá por donde pasan. Las carcajadas de los vecinos de Villabrázaro se escucharon en varios kilómetros a la redonda gracias al espectáculo "Historias mías", donde también hubo participación del público.

-¿En qué consistió la actuación celebrada en Villabrázaro?

-Es un espectáculo en el que más que monólogos hago parodias de todos los personajes que se han visto en televisión. Consiste en hacer un show con muchas risas, con canciones, imitaciones, etcétera.

-Va más allá del monólogo entonces.

-El monólogo lo dejo más para los bares pequeños. Eso sí, me encanta hacer un monólogo todos los fines de semana. Lo comparo con el fútbol: hay que jugar un partido todas las semanas porque si no uno pierde reflejos. Entonces hago monólogos en invierno y en verano más a las fiestas de los pueblos. Yo llevo un espectáculo hecho para cada ambiente.

-¿Prefiere actuar en directo o con grabaciones?

-Me llena mucho el tener al público enfrente. Es una de las razones por las que dejé momentáneamente la televisión para dedicarme a actuaciones en directo. Son amores distintos, pero en directo, si se va la luz yo con mi guitarra de toda la vida sigo trabajando.

-¿Cómo se consigue esa versatilidad?

-Yo estudié teatro porque me gustaba mucho la interpretación y siempre me ha gustado mucho la música como hobbie y los he unificado muy bien. Más que actor, soy showman.

-¿Eso quiere decir que no va a volver a televisión?

-No, porque precisamente este año quiero volver a televisión en el especial para Nochebuena. Pero tenga que volver a la tele o al cine, lo importante es saber que se ríe la gente.

-Su nombre va ligado, inevitablemente, al dúo "Cruz y Raya", ¿esto es bueno o malo?

-Yo creo que positivo. Tanto Jose como yo no dejaremos de ser ni amigos ni hermanos. De hecho, estoy a punto de encontrarme con él en su pueblo natal (la frase es del pasado viernes).

-¿Es la primera vez que viene a esta tierra?

-No, recuerdo con mucho cariño una actuación en Camarzana de Tera. Hemos estado en Benavente, Rabanales... me encanta volver por aquí para disfrutar de su carne, de su queso y de su buena gente.

-¿Cree que hay demasiados humoristas actualmente?

-¡No! Que haya muchos es muy bueno, esto es como una carrera y cuantos más seamos más nos vamos a esforzar. Se echaba de menos chicas y ahora cada vez hay más.

-¿Hace falta más apoyo al sector?

-Sí, el IVA cultural nos ha hecho mucho daño. El fútbol se lo lleva todo.

-¿Qué próximos retos profesionales tiene?

-Voy a montar un nuevo show de monólogos donde retomo los inicios del espectáculo, lo que hacía en los años ochenta, que era ir tocando por los bares, contando chistes con canciones de moda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine