La puesta en marcha de la biorrefinería multifuncional en Barcial del Barco necesita de 140 millones para su puesta en marcha, de la que falta por conseguir el 30% de la inversión. Así lo explicó ayer en León Vicente Merino, director del proyecto, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El objetivo es lograr ese dinero en lo que resta de año para "poder operar a finales de 2014, con una previsión inicial de setenta empleos directos y más de un millar inducidos".

Merino dijo también que la fábrica se abastecerá con 7.000 hectáreas de remolacha y 14.000 de maíz. Estos cultivos se localizan en las comarcas de Vega del Esla y Páramo Bajo, en el sur de la provincia de León y el norte de la de Zamora. Según el cálculo de la empresa, la producción final sería de 160.000 metros cúbicos de bioetanol anuales y 110.000 toneladas de pienso.

Merino también destacó que "gracias a su multifuncionalidad, la nueva planta estará operativa todo el año" e indicó que, "por el momento, se dispone de los terrenos y de la autorización medioambiental".