El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente quiere tener en marcha el vivero de empresas, como máximo, en enero del próximo año. Así lo anunció el alcade, Luciano Huerga, en la entrevista concedida la pasada semana a este periódico, en la que apuntaba que desea "solicitar políticas de empleo en función de las características de nuestra ciudad para potenciar lo que a mí me gusta llamar como yacimientos, no nichos, de empleo"

El Ayuntamiento será administración colaboradora para mejorar las condiciones y que el empleo que pueda ofertar sea de la mayor calidad posible, asuntos que seguro se han puesto sobre la mesa con los representantes sindicales de Benavente (UGT y CCOO) y que hoy podría estar en el orden del día en la reunión del alcalde con representantes de la CEOE-Cepyme en la ciudad.

Entre los objetivos laborales del nuevo equipo de Gobierno, está prevista también la realización de dos nuevas ferias: una para el sector logístico y otra en relación con el empleo, poniendo en contacto a personas en paro y empresas. "Tenemos los espacios, lo único que hay que tener es ganas y este equipo de gobierno desborda ganas de trabajar y de que su trabajo se refleje desde el próximo año", dijo Huerga.

El alcalde se reune mañana miércoles con la nueva presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, con quien estuvo en la inauguración institucional de la Femag, pero con tiempo insuficiente para abordar temas de importancia para la ciudad, como es el impulso de este vivero de empresas, anunciado en programa electoral.

Otros asuntos a tratar serán, previsiblemente, el cambio de uso del Centro Cívico El Ferial, para permitir aunar en él los servicios administrativos de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León, requiere del consentimiento de estas dos últimas administracioens públicas. Huerga recordó que quiere crear un centro administrativo integral, evitando así los alquileres de otros servicios, como las salas donde están los CEAS, y rentabilizando unas instalaciones de las que apenas se está usando la primera planta.

También aparecerá en la lista la inclusión del Mercado de Ganados en el circuito ferial anunciado por Maíllo hace años y del que Martín Pozo no se pronunció en su decisión final.