El Partido Popular acusa al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, de "falta de diálogo y espíritu constructivo" y le piden "reflexionar" sobre "todos aquellos temas en los que el PP le ha tenido la mano para intentar trabajar con espíritu constructivo, la ha rechazado, incluso con prepotencia y desprecio".

Ejemplifican con la propuesta para crear una Mesa por el Empleo o la Moción presentada del pasado día 30 de julio en el Pleno, en referencia al expediente de declaración de ruina de la calle Lagares. Dice el GMPP que ambas propuestas "fueron rechazadas" y que los tiempos de debate en el último Pleno fueron "impuestos para limitar la duración del mismo por intereses no declarados y que nada tenían que ver con los importantes temas que se debatían, ni del propio pueblo".

Recuerda el PP que fue el partido más votado en las últimas elecciones y dice que "el Alcalde debería de dar ejemplo y estar a la altura del cargo que representa, por lo que le pedimos encarecidamente que cambie de actitud por el bien de nuestra ciudad y todos nuestros convecinos".