El alcalde pide diálogo constructivo para potenciar el sector agroalimentario

El apoyo económico solicitado por el nuevo Gobierno local a la Diputación y a la Junta queda pendiente de la elaboración de futuros presupuestos

30.08.2015 | 10:31
Decenas de visitantes acudieron durante el sábado a la Femag, siendo la exposición de animales vivos la que más curiosidad suele despertar.

El nuevo alcalde de Benavente, Luciano Huerga, aprovechó la inauguración de la Femag, ayer por la mañana, para solicitar a la Junta de Castilla y León y a la Diputación provincial el fomento del "diálogo constructivo y la debida colaboración entre nuestras instituciones para ayudar al sector agroalimentario", pidiendo apoyo económico para la Femag.

Huerga apostó por la "evolución y adaptación a los cambios" que ofrecen las nuevas tecnologías y comunicaciones, defendiendo a su vez el comercio de proximidad y la relación de confianza "como nuestro punto fuerte". Recordó el regidor benaventano que "la agroalimentación y los productos de calidad de los Valles de Benavente necesitan de un escaparate como éste y de un relanzamiento en estos tiempos de recuperación económica y apertura hacia nuevas expectativas de futuro y crecimiento" y aprovechó su intervención para felicitar al alcalde de Toro por la reciente concesión de que la localidad sea sede de las Edades del Hombre el próximo año, ofreciendo los asistentes una sonada ovación.

La inauguración institucional de la XXXVII Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera contó con la presencia de Isidro Tomás Fernández, jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que aportó la siguiente cifra: "la comarca de Los Valles tiene 3.300 explotaciones agrarias, lo que supone un 30% de las explotaciones agrícolas de la provincia, de las cuales unas 500 son explotaciones ganaderas".

Mayte Matín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, explicó que su colaboración con la Feria se materializa a través del stand institucional, así como de dos ejemplares de asno zamorano con una madre y su cría y dijo que "la colaboración debe ir más allá, debe ir en el apoyo, en la ilusión de incentivar este tipo de ferias que van a contribuir a que nuestra provincia, que es eminentemente agrícola y ganadera, tengan un lugar de encuentro, se intercambien experiencias y sea un lugar de promoción y de negocio de todos los intervinientes".

Ante la petición económica del gobierno local, Fernández y Martín Pozo se remitieron a la elaboración de los próximos presupuestos.

La Femag fue ayer por la mañana lugar de encuentro de numerosos alcaldes de la comarca, miembros de la Diputación, procuradores en Cortes, concejales del Ayuntamiento de Benavente y el senador por Zamora, Dionisio García Carnero, quienes acudieron al corte de cinta inaugural y visitaron los distintos stands que componen la Feria, que hoy por la noche se clausura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine