El trío "Adartia" congregó ayer en la iglesia de Santa María del Azogue a numerosas personas que acompañaron a los miembros de la directiva del Centro de Estudios Benaventana (CEB) Ledo del Pozo en la celebración del veinticinco aniversario de la creación de esta institución, que investiga y publica sobre la historia, cultura y patrimonio de la comarca de Los Valles de Benavente.

Este concierto de música, el segundo del verano programado por Ledo del Pozo, fue presentado por su secretario, José Mariño, que dio paso a las tres músicas, verdades protagonistas de la cita, con su violonchelo, piano y flauta. Con estos instrumentos se interpretaron melodías compuestas por mujeres, con un claro tono reivindicativo.

Ledo del Pozo pretende acercar la institución más al público de a pie y continuar organizando este tipo de eventos culturales.

Tras la celebración de sus bodas de plata, el próximo reto está en que Benavente sea sede de la Confederación Española de Centro de Estudios, un acto que se programaría para septiembre de 2016 y que busca convertir la ciudad de los Pimentel en un punto clave para la investigación del país, con el encuentro de los centros de estudios nacionales.