San Cristóbal de Entreviñas ha clausurado el taller de empleo "Ribera del Esla" en el que se ha formado con sesiones teóricas y prácticas a ocho participantes en el área de la jardinería. Con ellos, "se han atendido todos los jardines del pueblo", según explicó la alcaldesa de la localidad, Leonor González, quien enumeró algunas de las tareas realizadas como es "el ajardinado de la zona de la pista de pádel, ayudado a mejorar el campo de fútbol".

La principal obra se acometió en el área recreativa y consistió en la instalación del riesgo por aspersión, la siembra del césped y la plantación de árboles, por eso éste fue el enclave que se eligió para la clausura.

Un nuevo taller de empleo por cerca de 50.000 euros ha sido ya concedido por la Junta de Castilla y León. Serán también ocho personas y durará seis meses. En septiembre comenzará el proceso de selección de las personas desempleadas y el 1 de noviembre está previsto se inicien las clases. En esta edición se mejorará la poda de los plantíos de los montes de utilidad pública.