El PP pide a la Fiscalía investigar el dinero desaparecido del toro

Los populares critican al equipo de Gobierno por su "desidia, dejadez, ineficacia y opacidad" con la que han tratado el asunto

29.08.2015 | 01:14
Dúo enseña el escrito de la denuncia ante la Fiscalía.

El Partido Popular llevó ayer a la Fiscalía la petición de investigar qué pasó con el dinero no ingresado en las arcas municipales tras la venta de programas de las fiestas del Toro Enmaromado.

Dice el representante de los populares, Juan Dúo, que llevan a cabo esta acción al "no sentirnos defendidos por el alcalde, nos sentimos perjudicados e indefensos" al no conformar la Comisión de Investigación que solicitó la oposición y piden al Fiscal "para que sea él quién trate el asunto y, si hay responsabilidades, se depuren", expresó Dúo, acompañado de otros concejales del PP y afirmando que avisaría a la entonces concejal de Fiestas, Bárbara Palmero, tras la rueda de prensa.

En el escrito se adjuntan los artículos publicados por este periódico, así como las actas del Pleno y Comisión Informativa de Hacienda, donde se trataron estos asuntos.

Consideran los populares que el equipo de Gobierno ha tenido "desidia, dejadez e ineficacia" ante este asunto y consideran que han realizado "acusaciones infundadas y un uso torticero del tema". Critican además la opacidad y la falta de transparencia y nitidez, comparando la situación con el desfalco del ex gerente del CTLB, ahora ya procesado por aquel caso, y defendiendo que entonces "no se insinuó ni se acusó, salvaguardamos los intereses de todo el equipo de Gobierno de entonces".

Luciano Huerga y Manuel Burón, representantes del actual equipo de Gobierno, se mostraron estupefactos al conocer la noticia. Huerga defendió que el PP ha estado "debidamente informado", que no han pedido por escrito la comisión de investigación, que ahora se está denunciando "a sí mismo" y que la idea de acudir a la Fiscalía ya estaba presente, cuando se acabasen de preparar los informes.

Desde IU, Burón recuerdaba al PP "que la desaparición de dicha recaudación se ha producido durante sus años de mandato" y aseguraba que se presentan "como víctima para dificultar el esclarecimiento de los hechos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine