El barro se adueña desde ayer viernes y hasta mañana domingo de la Plaza Mayor de Benavente. Cazuelas, hornos, platos y multitud de objetos se exhiben en casi una treintena de expositores instalados en pleno centro de la ciudad y volviendo desde hace años al lugar de origen de la celebración

La inauguración de la XXXVI Feria de Cerámica y Artesanía Popular tuvo lugar por miembros del equipo de Gobierno a las siete de la tarde, aunque algunos artesanos ya tenían todo preparado y abierto al público desde por la mañana. Para ayudar a aumentar el número de visitantes, este año el tren neumático que une la plaza de Santa María con el recinto ferial del Mercado de Ganados hará una parada en la calle Herreros, a la altura de las vías que unen con la Plaza Mayor.

En total son quince artesanos los que acuden este año a Benavente, procedentes de las provincias de Zamora, Badajoz, Cáceres, Jaén y Toledo. Este año el evento coincide con la Feria de Cerámica de Pereruela de Sayago, lo que no ha impedido que artesanos de esta comarca acudan a la cita en Benavente.

La concejal de Cultural, Marian Martínez, subrayó que "aún queda espacio para más puestos" y espera que el próximo año más artesanos se animen a acudir a esta Feria, que en esta edición cuenta con tres empresas más que en verano de 2014.

El alcalde aludió a la identidad de Benavente a través de la reactivación de su Plaza Mayor y confió en que "se corra la voz entre los artesanos para que más expositores se animen a acudir en la próxima edición".

La Feria de la Cerámica estará durante todo el fin de semana, coincidiendo con la Femag.