La mesa de diálogo social para el empleo comienza a funcionar en septiembre

Luciano Huerga inicia una ronda de contactos con sindicatos y patronal para intentar firmar un pacto con la intención de solucionar el paro

27.08.2015 | 06:10
Luciano Huerga con el equipo de Gobierno de Benavente.

La mesa de diálogo social de Benavente iniciará su andadura el próximo mes de septiembre.

El alcalde, Luciano Huerga, ya ha iniciado la ronda de contactos con sindicatos y patronal, con quienes pretende alcanzar un pacto para buscar soluciones conjuntas a uno de los mayores problemas de la ciudad de Benavente: el desempleo.

Huerga se reunió ayer con representantes de Comisiones Obreras (CCOO) y a principios de la próxima semana lo hará con la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación Zamorana de Empresarios de Benavente y Comarca (Azebeco).

La idea es que entre el 10 y el 20 de septiembre se configure el Consejo Local del Diálogo Económico y Social, nombre utilizado en el programa electoral del Partido Socialista, al que el alcalde se remite: "sólo estoy cumpliendo los compromisos adquiridos durante la campaña electoral", dijo en declaraciones a este periódico aludiendo a las reuniones que ya en mayo tuvo con estos colectivos.

El objetivo de esa unión es "reactivar el tejido productivo de nuestra ciudad y de la Comarca".

Para ello, se deben poner en común las ideas de los colectivos que lo componen y donde están representados empresas, trabajadores y Ayuntamiento de Benavente. Tras la ronda inicial de contactos, el alcalde apunta a la búsqueda de soluciones para acabar con un problema que califica como "grave" y es el desempleo en Los Valles.

Según la última cifra publicada por el Ministerio de Empleo, correspondiente al mes de julio, en Benavente hay 2.160 personas que buscan trabajo y no lo encuentran.

Ayuntamiento, patronal y sindicatos establecerán un calendario de fechas para reunirse periódicamente y establecer esos cauces que lleven a la reactivación económica de la zona.

El nuevo equipo de Gobierno está también trabajando en las bonificaciones a empresas, así como en atraer empresas a la ciudad, como ejemplifica la reunión del alcalde y el gerente del Centro de Transportes con una empresa gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine