Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil, acusadas de cometer presuntamente cinco robos en empresas y naves ganaderas o agrícolas de Benavente.

Tras localizar el vehículo de los sospechosos, se interceptó en el registro del maletero diferente material sustraído en los robos denunciados, así como otros objetos de los que no se ha podido acreditar aún su titularidad y que podrían pertenecer a otros ilícitos penales, según informaciones facilitadas por la Guardia Civil, que continúa las investigaciones al respecto.

Los robos se cometieron durante el actual mes de agosto. El día 9 ocurrió en el interior de un recinto vallado de una empresa automovilística, sustrayendo 8 baterías que estaban instaladas en el interior de dos camiones.

Entre el 11 y el 19 de agosto hubo robo de varios aperos agrícolas en una empresa de recambios.

Durante la noche del 14 de agosto, tras forzar la puerta de acceso a un edificio de una cooperativa que se encuentra en desuso, se produjo el robo de las tuberías de lavamanos y la grifería de los siete cuartos de baño, causando numerosos desperfectos producidos por el agua que salía de las tuberías.

El día 16 de agosto, del interior de la plaza de toros, se comete la sustracción de una batería de un Dumper y de una garrafa con gasolina.

Igualmente, el día 17 de agosto sustrajeron las baterías de tres vehículos dedicados a la recogida de basuras, del interior de las instalaciones municipales donde se encontraban guardados.

En libertad con cargos

Los supuestos autores residen en Benavente y uno de ellos tiene numerosos antecedentes policiales relacionados con este tipo de delitos.

Las actuaciones están encuadradas en el plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas y el Juzgado de Instrucción de Benavente ha decretado la libertad con cargos de los detenidos.

La detención se produjo el pasado día 22, tras el registro del vehículo donde encontraron el material sustraído, siendo acusados como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas.