La Biorrefinería de Barcial beneficiaría al sector lácteo con "precios razonables"

La plataforma que defiende el proyecto apoya la Marcha Blanca

27.08.2015 | 00:48

La Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco que está proyectada por la empresa Magdala beneficiaría al sector lácteo. Así lo defiende la Plataforma creada para impulsar esta industria en la cercana localidad de Benavente, en cuyo comunciado explican que "aportaría también una solución al Sector Lácteo, ya que al producir piensos a precios razonables, éstos servirían para crear en el mercado un producto competitivo para que los ganaderos puedan rebajar sus costes de producción, y así de esta manera poder paliar en alguna medida la problemática del sector".

La Plataforma Pro Biorrefinería manifestó también su apoyo a la Marcha Blanca que durante estos días se celebra en Castilla y León con los ganaderos de leche de la Comunidad, con quienes afirman compartir "sus reivindicaciones" y reclamó a la administración apoyo para el mundo rural "para poder solucionar y asegurar la fijación de la población en los pueblos".

Recuerdan además que "conseguir implantar la Biorrefinería Multifuncional Barcial del Barco, así como que los ganaderos cobren por su producción de leche precios que cubran costes de producción, aseguran la rentabilidad de las explotaciones y por ello también se consigue fijar población en el mundo rural y mantener los pueblos de la provincia con vida", según las palabras del comunicado enviado ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine