El Ayuntamiento y el club de pesca organizan actividades en el Prado de las Pavas

Autorizada la espera del jabalí hasta el 21 de septiembre en el Mosteruelo

25.08.2015 | 23:46

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, tiene previsto reunirse con el Club Deportivo de Pesca de Benavente para organizar actividades, "previsiblemente destinadas al público infantil", en el estanque del Prado de las Pavas, tras la autorización de la Junta para realizar en este espacio la práctica de la pesca sin muerte.

Según informó el propio concejal, la cita servirá también para "organizar el calendario anual de actividades, permitiendo que se saque el mayor partido posible a esta nueva zona de aprendizaje y sensibilización ambiental".

Además, se señalizará que el tramo alberga de autorización privada de pesca. El Ayuntamiento puede autorizar la pesca sin muerte a otras entidades que lo soliciten, siempre que entén en el marco de cursos y acciones formativas para "fomentar la pesca respetuosa y sostenible".

La Concejalía de Medio Ambiente informaba también que el Coto de Caza del Mosteruelo establecía que entre el 21 de agosto y hasta el 21 de septiembre se pueden realizar los aguardos al jabalí durante las veinticuatro horas en los parajes de Monte de Mosteruelo, La Dehesa, El Redondal y El Regueral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine