El santuario de la Virgen del Campo en Rosinos de Vidriales viene celebrando en estos días, a las 8 de la tarde, el novenario previo a la romería del próximo sábado.

Para esa jornada festiva está prevista a partir de las 11 horas un encuentro de pendoneros en la iglesia de Carracedo de Vidriales, sede del copatrón del Valle, San Lucas del Espíritu Santo. Desde este antiguo templo se inicia una marcha por la carretera hacia el santuario mariano de la Virgen del Campo en Rosinos donde se celebra la procesión con la imagen de la Señora, homenajeada por las enseñas de los pueblos leoneses y del anfitrión, el del santuario. Una misa solemne a las 13 horas viene a realzar la jornada festiva para los romeros del valle de Vidriales acompañados de los llegados desde las vecinas tierras leonesas.

Desde el pasado viernes y con el mismo horario, a las ocho de la tarde, en el templo mariano de Rosinos se vienen celebrando, con referencia al centenario de santa Teresa, los oficios del novenario dedicado a los respectivos pueblos del valle de Vidriales.