La Concejalía de Juventud tiene pensado retrasar los horarios de algunas actividades que integran el Multifestival de Calle Joven (Mudeca) de cara a la próxima edición, que se celebrará en agosto de 2016. Tras la experiencia de este año, la nueva concejala del área, Nuria Herrero, dice que se ha detectado que poca gente acudía a las cosas que estaban previstas en torno a las cinco de la tarde, por lo que plantean que además de la oferta de la mañana, la de la tarde comience a partir de las 19.00 horas y se alargue más hacia la noche.

En el balance realizado ayer por Herrero, hubo lamentación por el mal tiempo del domingo, que oligó a suspender la actuación teatral prevista para clausurar el evento. La Concejalía quiere que el circo de "Kambahiota" acuda en otra fecha a Benavente, pero hay que cuadrar calendarios y pensar que cuanto más avancen los meses "más nos la jugamos con el mal tiempo".

Destacó Herrero la "gran afluencia de participantes" en las distintas propuestas, llegando a contar 320 personas en los Segways (vehículos que funcionan con la inercia del cuerpo), 80 niños y niñas en las pintacaras, 50 en los hinchables y talleres de Cruz Roja, un centenar en la globoflexia, treinta en la exhibición de zumba y cuarenta en la escalada de cajas, que también corrió el riesgo de suspenderse y finalmente se pudo llevar a cabo. A ello hay que sumar los participantes del concurso de graffitis y los artistas invitados para decorar paredes y murales.

Nuevas actividades

Entre los cambios, además de los horarios, está la posibilidad de introducir nuevas actividades, así como mantener los paseos de La Mota como lugar de encuentro.

La Concejalía de Juventud ha destinado un total de 8.425 euros para la celebración de Mudeca, que tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de agosto en Benavente.