La Guardia Civil detiene en Palencia al autor del robo en 22 iglesias

El arrestado, un hombre de 30 años residente en Valladolid, había actuado en seis templos de Los Valles

25.08.2015 | 13:39
Efectos incautados al detenido en Palencia.

La Guardia Civil ha detenido en Palencia al presunto autor de robos en seis iglesias de Los Valles, así como en otras de diferentes provincias de Castilla y León. El arrestado es un hombre de 30 años, de nacionalidad búlgara y vecino de Cuenca de Campos, en Valladolid.

Según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes el presunto autor de los hechos forazaba las puertas de los templos de pequeñas localidades para robar el dinero de los cepillos. La Benemérita imputa al detenido seis robos con fuerza en las cosas cometidos en las iglesias parroquiales de San Pedro de la Viña, Santibáñez de Vidriales, Rosinos de Vidriales (tentativa), Santa Cristina de la Polvorosa, Fuentes de Ropel y San Pedro de la Viña. Además habría robado en otras seis iglesias de pueblos de la provincia de Palencia, siete en León y tres más en Valladolid.

Los guardias han intervenido el vehículo en el cual el individuo se desplazaba a los lugares, herramientas utilizadas en la comisión de los robos y una pequeña cantidad de dinero en metálico, presumiblemente procedente de los cepillos para la colecta de lismona, lampararios y cajas de colectas de las sacristías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine